F-Zero GX es un videojuego de carreras futuristas de alta velocidad perteneciente a la saga de F-Zero y diseñado para Nintendo GameCube. Fue desarrollado por el departamento de Sega Amusement Vision, licenciado por Nintendo. Este estudio es el responsable de títulos como Daytona USA para Dreamcast, Yakuza, o Super Monkey Ball. De hecho, F-Zero GX/AX funciona en una versión muy modificada del motor usado en Super Monkey Ball.
Como en todos los F-Zero, GX trata sobre carreras futuristas: Los pilotos corren en vehículos espaciales propulsados por plasma, en un Grand Prix intergaláctico, a velocidades que llegan a superar los 2000 km/h. El juego se caracteriza por su velocidad y creatividad en las pistas, teniendo éstas loopings y todo tipo de curvas, recordando a una montaña rusa.
Cada vehículo tiene sus propias características, con diferentes velocidades máximas, resistencia, y tracción. Todos los vehículos del juego poseen un medidor de energía. Ésta no sólo marca el nivel de defensa de la nave, sino que también permite efectuar una serie de turbos a cambio de ella. Si un vehículo pierde toda su energía, explotará al menor contacto, haciendo perder una vida al corredor. Sin embargo, esta energía puede recuperarse conduciendo a través de unas líneas especiales de carga. Los corredores también pueden salirse de la pista, cayendo al vacío, ya que los circuitos están a kilómetros del suelo. Esto provoca muerte instantánea, con su correspondiente vida menos.
A pesar de que F-Zero GX tiene más pistas que su predecesor F-Zero X, éste carece de código para desbloquear todas, lo que significa que muchos quizás no vean más que las 15 primeras. También, la Copa X, que generaba aleatoriamente pistas, ha sido eliminada.
Sin embargo, hay muchas novedades. El nuevo "Modo Personalizable" permite al jugador crear un vehículo a raíz de una serie de piezas, siendo éstas de diversos tamaños, pesos y colores. El juego también incluye fantasmas de los creadores como desbloqueable, que los jugadores pueden intentar derrotar. Estos fantasmas son realmente difíciles de derrotar, y suelen ir al máximo posible con dicho corredor. Todo esto, una vez desbloqueado, es comprado usando "tickets", que el jugador consigue tras completar alguna de las 5 copas del Grand Prix, completar misiones del Modo Historia o conseguir un tiempo concreto en el Time Attack.
domingo, 13 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
buen juego (Y)
ResponderBorrar