domingo, 13 de octubre de 2013

Soul Calibur II

Soulcalibur II es un videojuego lanzado originalmente en el 2002 para sistemas arcade, luego desarrollado para consolas en el año 2003. Es el tercer juego de la saga Soul Edge y segundo de la saga Soulcalibur realizados por Namco.
El 2013 se anuncio una version digital HD para PS3 y Xbox 360, no hay planes para publicarlo en Wii U por sus bajas ventas lo cual ha recibido muchas criticas de los Fans, la nueva version HD incluira modo Online en la PSN y Xbox Live.
El Arcade original fue lanzado en julio del 2002. El juego en sí no presenta muchas variaciones respecto de su antecesor, salvo mejoras gráficas y nuevos personajes. El arcade cuenta con 4 distintas actualizaciones (reconocidas por una letra distinta) que fueron arreglando errores y problemas del sistema.
Soulcalibur II fue desarrollado para las consolas PlayStation 2, Nintendo GameCube y XBox, con el agregado de un personaje exclusivo para cada una, conocidos como Guest Characters o Personajes Invitados:
La versión de GameCube incluye a Link, de la saga The Legend of Zelda
La versión de PlayStation 2 incluye a Heihachi de los juegos de lucha Tekken
La versión de X-Box incluye a Spawn, el superhéroe principal de los cómics realizados por Todd McFarlane.
Si bien esto atrajo la atención de público nuevo a la franquicia, muchos de los fanáticos veteranos lo consideraron una estrategia para aumentar las ventas.
En aspectos de jugabilidad, Soulcalibur II no difiere mucho de Soul Calibur y retiene la mayoría de sus aspectos. Los cambios más importantes se vieron en el paso o "Step" (movimiento), que fue fortalecido, el desarrollo de un Soul Charge (que aumenta el poder de daño) con 3 etapas de carga distintas, y la inclusión de muros en los niveles, y con ellos una nueva variación de estrategias centradas en los mismos.
Debido a los poco cambios en el sistema de combate, el juego es considerado generalmente como "Soulcalibur Version II".




1 comentarios: