Silent Hill Origins (conocido en Japón como Silent Hill Zero1 ) es un videojuego de survival horror desarrollado por Climax Group y publicado por Konami en 2007 para la videoconsola Sony PlayStation Portable. En 2008 también se publicó la versión para PlayStation 2. El juego es parte de la serie con el mismo nombre, que trata sobre un misterioso pueblo llamado Silent Hill.
Este videojuego es la precuela del primer Silent Hill, y sigue la historia del camionero Travis Grady, quien se encuentra atrapado en un pueblo rodeado de niebla después de salvar a una niña de una casa en llamas. Mientras investiga el misterio del destino de la niña en Silent Hill, también descubre verdades olvidadas de su propia infancia.
Antes del estreno en 2006 de la primera adaptación al cine de la serie, Silent Hill, había especulación sobre planes de Konami para lanzar un remake del primer videojuego de la serie con la protagonista del filme Rose Da Silva tomando el lugar del protagonista original, Harry Mason. Esta especulación se intensificó con una entrevista del director de la película Christophe Gans y con una lista filtrada de Konami que incluía Silent Hill: Original Sin (‘pecado original’) para PlayStation Portable.2 3 El productor de Origins, William Oertel, confirmó meses después que la idea de un remake había sido considerada por Konami, pero que finalmente fue rechazada.4 5
Silent Hill Origins fue anunciado en el E3 de 2006; el comunicado de prensa detalló un argumento básico e información de jugabilidad, y también anunció que sería producido por Climax Studios y no por el Team Silent de Konami, quienes habían desarrollado las entregas anteriores.6 El argumento del juego fue escrito por Sam Barlow, quien consultó con Team Silent para mantener el título canónico en la serie,7 mientras que la banda sonora fue compuesta, como es habitual, por Akira Yamaoka.6 Los primeros avances del juego mostraban un cambio radical del estilo de juego original con la inclusión de un ángulo de cámara al estilo Resident Evil 4, aunque Oertel acentuó que Origins no sería un juego de disparos en primera persona. Travis tendría acceso a seis armas: tres armas blancas y tres armas de fuego, incluyendo una pistola, un revólver y una escopeta.8 9 También había planes de introducir una visión láser en la pistola de Travis y un nuevo sistema de barricadas que permitiría al jugador bloquear a los monstruos del acceso a otras áreas con objetos improvisados.10 Para este momento se esperaba que la publicación del juego fuese a finales de 2006.11
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