God of War (literalmente Dios de la guerra) es un videojuego de acción-aventura desarrollado por SCE Santa Monica Studio y distribuido por Sony Computer Entertainment en 2005 para PlayStation 2. El éxito de God of War ha llevado al desarrollo de seis juegos adicionales como parte de la serie, siendo la continuación directa de este videojuego God of War II.
El juego narra las aventuras de Kratos, un general espartano al servicio de los dioses de la mitología griega. El desarrollo gira en torno a la idea de la hibris (desmesura) de Kratos al rebelarse contra los dioses y su propio destino, y la némesis a la cual se ve sometido, estando así en consonancia con la literatura griega clásica. Sin embargo, en este caso la hibris de Kratos no sólo no es castigada, sino que le supone una victoria y destino mayor del que él mismo había concebido.
God of War mezcla luchas encarnizadas con pequeñas dosis de puzzles y plataforma. El personaje puede realizar un gran número de combos y poderes, que irá aprendiendo avanzando el juego y mejorando sus cualidades en el menú, con el previo pago de orbes. En los combates puede realizar una especie de Quick Time Event (secuencia de botones en un orden determinado, marcado por la pantalla) para rematar a algunos enemigos, sobre todo es esencial para acabar con los grandes enemigos, lo que se convierte en la característica principal del juego, la fluidez propia en el sistema de juego hace que muchos fans de éste lo consideren uno de los mejores juegos de PlayStation 3
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario