Super Smash Bros. Melee, conocido en Japón como Dairantō Smash Brothers DX (大乱闘スマッシュブラザーズDX Dairantō Sumasshu Burazāzu Derakkusu?, lit. «Gran Batalla: Smash Brothers Deluxe»), a veces abreviado como SSBM o simplemente Melee, es un juego de lucha y acción crossover lanzado para la Nintendo GameCube en el año 2001 en Japón y Estados Unidos, y en el 2002 en Europa y Australia. Es el sucesor del juego de Nintendo 64 de 1999 Super Smash Bros., y el predecesor del juego de Wii de 2008 Super Smash Bros. Brawl. El juego fue desarrollado por HAL Laboratory, siendo Masahiro Sakurai el director de la producción.
El juego se centra en distintos personajes de franquicias de juegos de Nintendo, tales como Mario, Kirby, Pokémon y The Legend of Zelda. Los escenarios y modos de juego hacen referencia, o toman sus diseños, de juegos populares lanzados por Nintendo.1 El sistema de juego de Melee ofrece un acercamiento poco ortodoxo al género de los juegos de lucha, puesto que el daño recibido se mide con contadores de porcentaje, en vez de las tradicionales barras de energía vistas en la mayoría de los juegos del género.2 3 Melee se basa en el éxito de su predecesor al incluir nuevos modos de juego y personajes controlables. Siguiendo la popularidad de su modo multijugador, se han organizado diversos torneos de juegos multijugador de Melee.4 5
El juego tuvo una recepción generalmente positiva por parte de la prensa, pues también ha recibido múltiples premios por parte de distintas publicaciones de especializadas en videojuegos. Logró fuertes ventas desde su lanzamiento,6 7 llegando a ser el juego más vendido para la Nintendo GameCube, con más de 7 millones de copias vendidas hasta el día 10 de marzo de 2008.
domingo, 13 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario