domingo, 13 de octubre de 2013

Metroid Prime: Echoes

Es un juego de aventura en primera persona desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo para la consola Nintendo GameCube. Fue lanzado en primer lugar, en EE. UU. el 15 de noviembre de 2004. Hubo una reedición del mismo para Wii bajo el sello New Play Control! en Japón mientras que en América y Europa salió en la recopilación Metroid Prime Trilogy.
Es el segundo capítulo de la trilogía Prime de la saga Metroid y es la secuela directa de Metroid Prime pese a que se sitúa cronológicamente después de Metroid Prime: Hunters (Nintendo DS).
Es el único de la saga en incluir modo multijugador.

Al igual que Metroid Prime, Echoes hace uso de la primera persona para desarrollar un juego de aventura, exploración y plataformas, manteniendo en segundo plano los combates. Una vez más la cámara sitúa al jugador dentro del DRA de Samus donde se visualizan el radar, un mapa de proximidad, un medidor de peligro, los visores disponibles y contador de misiles y munición para las nuevas armas. Se progresa en el juego a medida que se consiguen nuevas y mejores habilidades y recorriendo todas las regiones del planeta en el que se sitúa la trama.

Metroid Prime 2: Echoes es el primer Metroid que incluye un modo de juego alternativo al modo aventura. En el juego encontramos, por tanto, dos modalidades de juego:

Un jugador: adentra al jugador en el modo historia del juego.

Multijugador: un sencillo modo multijugador en el que pueden enfrentarse hasta cuatro Samus en pantalla dividida. Sin embargo, no se caracteriza precisamente por un planteamiento brillante: ofrece únicamente dos modos juego y pocos escenarios ligeramente ampliables cuando se desbloquean más en el modo Un jugador. Este error, sin embargo, fue subsanado en el multijugador de Metroid Prime: Hunters, caracterizado por tener conectividad gracias a la CWF de Nintendo.


0 comentarios:

Publicar un comentario